Beneficios de dejar de Fumar
|
1. Adiós a la nicotina. Dejarás de introducir en tu cuerpo nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, benzeno y radón (sustancias altamente tóxicas).
2. Ahorro. Ahorrarás mucho dinero que podrás dedicar a otras cosas más beneficiosas.
3. Recupera tu cuerpo. Tu cuerpo se regenerará antes de lo que piensas y pronto se igualará al de una persona que no hubiera fumado nunca.
4. Disfruta del sabor. Podrás disfrutar de los más exquisitos manjares y los mejores caldos con más intensidad recuperando los sentidos del gusto y el olfato.
5. Tu corazón. Tu corazón te lo agradecerá. Dirás adiós a la sensación de falta de libertad que produce la dependencia del tabaco.
6. Cuida tus pulmones. El cáncer de pulmón y el enfisema pulmonar dejarán de ser una obsesión. Podrás despedirte de la bronquitis crónica y superarás con mayor facilidad los catarros y las gripes.
7. Ponte guapa/o. El aspecto de tu cabello mejorará y también lo hará sensiblemente tu piel, ya que el tabaco provoca arrugas y envejecimiento prematuro así como manchas en las uñas. Olvídate de los dientes amarillos de fumador (inevitables por muchas medidas higiénicas que se tomen).
8. Huele bien. Por fin tu ropa y tú dejaréis de oler a tabaco. Podrás despedirte del mal aliento que provoca el tabaco. Ya lo dijo alguien: "Bese a un no fumador y compare".
9. Cuida a los demás. Tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dejarán de respirar humo por tu culpa. No tendrás ningún problema en aquellos lugares en los que no se permite fumar (cada vez más numerosos) o con aquellas persona a las que les molesta el humo.
10. Mejora tu salud en general. Reducirás tus posibilidades de padecer cáncer de boca, laringe, vejiga, esófago o riñón y disminuirán los problemas de úlcera gástrica o duodenal. Verás cómo descienden tus cifras de tensión arterial y colesterol. Aumentará tu fertilidad. Disminuirán los problemas en caso de embarazo. Disfrutarás de más tiempo.
11.Tu casa. El color de las paredes y cortinas de tu casa volverá a la normalidad y respirarás un ambiente más saludable. Tu coche dejará de presentar un cenicero repleto de colillas y te ahorraras alguna que otra quemadura en la tapicería.
|